- Año: 2015
-
Fotografías:Jeroen Musch
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la parte superior de una casa vacacional de 1950, escondida en el bosque, una extensión compacta y sustentable de la azotea sobresale de la estructura original y busca su camino hacia la gran vista que brinda el sitio rodeado por el bosque. La extensión se encuentra entre los arboles, dando la sensación de estar dentro de una casa del árbol.
El diseño se ajusta a las restricciones establecidas por el municipio, en relación con la altura y pendiente máxima para los techos. La casa existente fue reformada de una manera sustentable, basándose en el concepto de ser autosuficiente. Un nuevo sistema de energía solar le proporcionaría la electricidad, una estufa de leña proporcionaría calor y las aguas residuales, que ahora dirigen hacia una fosa séptica, serían tratadas por un sistema natural.
La extensión de la azotea fue construida, casi en su totalidad, de madera, con un aislamiento de lino. Todas las fachadas y techos fueron cubiertos con un revestimiento rústico de madera de alerce. Las escaleras del salón existente proporcionan el acceso hacia la nueva ampliación. El exterior y el interior fueron diseñados a la medida para cumplir sus funciones de uso. Las camas y el espacio de almacenamiento están incorporados al diseño, por lo que no fue necesario diseñar más muebles. La extensión de la azotea ofrece espacio para dos dormitorios y un área de aseo, proporcionando el acceso hacia el techo ya existente. Este techo ya se utilizaba como un lugar secreto para disfrutar de la puesta de sol, y de la flora y la fauna.